Concepción didáctica de un libro de texto para la geometría descriptiva // Methodological conception for a new book of the subject Descriptive Geometry.

Francisco Acosta - Ruiz, María Cristina Pérez - Lazo de la Vega

Resumen

Resumen

Como parte del proceso investigativo que condujo al diseño de una concepción teórico metodológica

para la enseñanza aprendizaje semipresencial de la Geometría Descriptiva, para el plan de estudios

“D”, los autores identificaron y dieron solución a ciertas contradicciones, vinculadas directa o

indirectamente a la necesidad de un nuevo libro de texto de la asignatura.

En este trabajo se presenta un resumen de aquellos aspectos del proceso investigativo vinculados a

este propósito, que posibilitaron fundamentar una concepción didáctica, para la elaboración de un

nuevo libro de texto de la asignatura Geometría Descriptiva, apropiado para la modalidad

semipresencial. Tanto la concepción didáctica, como el texto elaborado, constituyen aportes

declarados en la tesis doctoral del autor principal.

Palabras claves: 

Geometría Descriptiva, enseñanza semipresencial, concepción didáctica, libro de

___________________________________________________________________________

Abstract

As part of the process of scientific investigation that led to the theoretical design of a methodological

conception for the education learning of the Descriptive Geometry, in parcial time education, for the

program study plan "D", the authors identified and gave solution to certain contradictions, linked

directly or indirectly to the need of a new book of text of the subject.

In this work one presents a summary of those aspects of the scientific investigation linked to this

intention, which they made possible to base a didactic conception, for the production of a new book of

text of the subject Descriptive Geometry, adapted for the modality in parcial time. Both the didactic

conception, and the elaborated text, they constitute contributions declared in the doctoral thesis of the

principal author.

Key words: 

Descriptive geometry, parcial time education, didactic conception, educational literature.

texto.

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.